PORTFOLIO / TRADICIONAL / IDENTIDAD
Evolutio
BT España pasa a llamarse Evolutio. Para este paso tan importante como marca, BT España contactó con nosotros para el diseño y desarrollo de su nueva imagen de corporativa. El concepto gráfico está basado en su posicoinamiento dentro del sector tecnológio. Evolutio cuenta con un extenso portfolio de servicios en la nube, y querían que se les identificara con el sector a través de su logo, diferenciándose de la competencia.
www.evolutio.com / + ver manual de identidad corporativa
www.evolutio.com / + ver manual de identidad corporativa
Asociación Nacional de Trasplantes
Una persona que dona su corazón es la inspiración para el diseño de este logotipo. El corazón no es sólo una sintesis gráfica de un órgano concreo si no que es además una representación genérica de todos los órganos del cuerpo humano, ya que es el más reconocible visualmente y el más importante por la carga significativa que tiene: amor, generosidad y empatía. Se buscó un logo minimalismo de líneas que fueran elegantes y además que sugirieran el movimiento de entrega. Un único color azul ácido contrasta con la sobriedad del negro.
Platis & Miniaty
Diseño de la imagen corporativa de una asesoría legal para empresas con intereses en Asia.
Marian Seriah
Diseño del logotipo para un proyecto musical de inspración celta. Se buscó una solución gráfica que tuviera un significado simbólico asociado a la alquimia, tanto en sus formas como en la elección de su paleta de colores: rojo del mercurio y dorado del oro. Una serpiente que dibuja una "S" alrededor de "M" que no es otra cosa que tres sólidas columnas.
EchoTranslate
Logotipo creado para una Start-up cuya línea de negocio son las traducciones ultrarápidas usando una combinación de tecnología machine learning, y supervisión y fine-tuning de traductores profesionales nativos ingleses y americanos.
echotranslate.champsterdam.es
echotranslate.champsterdam.es
Hamatiming
Diseño de la imagen corporativa de esta empresa de ingeniería cuya actividad principal es la comercialización de un sofisticado dispositivo electrónico que facilita la reserva de hamacas en el sector hostelero.
+ ver manual de identidad corporativa
+ ver manual de identidad corporativa
Confide Correduría de Seguros
Restyling del logotipo de la empresa de seguros. El objetivo era ofrecer una imagen renovada de la correduría al ser adquirida por los socios.
confidecorreduria.es
confidecorreduria.es
Healthfighters
Logotipo creado para una iniciativa de la Fundación Salud por Derecho dirigida a expertos, investigadores y profesionales de la salud que tienen como objetivo común la lucha por una salud de masas. Queríamos una imagen gráficamente potente donde hubiera un equiliequilibrio entre el activismo y el rigor científico. Para ello utilizamos una ilustración con dos científicos con las caras pintadas al estilo de los comandos del ejercito o los jugadores de fútbol amercano, enmarcados dentro de un llamativo sol naciente, que simboliza un nuevo comienzo o el despertar de la conciencia.
Box? What box?
Logotipo diseñado para una empresa de consultoría que aplica design thinking en sus estratégias de aceleraración de proyectos de gran envergadura. La idea que exploramos tanto para el nombre como para el diseño está basada en el concepto de pensar "fuera de la caja". Finalmente dimos con una solución gráfica en la cual creamos una caja con parte del nombre.
www.box-what-box.com/
www.box-what-box.com/
Squalo
Para aquellos que no lo sepan, el squalo es el nombre con el que se conoce al tiburón en italiano. Para cualquier buceador con ganas de aventura y adrenalina es simplemente el nirvana. A partir de esta idea desarrollamos toda una batería de conceptos gráficos en torno a este animal y al punto de vista del buceador experimentado. Finalmente optamos por esta síntesis gráfica donde dos tiburones, vistos desde la perspectiva de un buceador que mira hacia arriba, nadan en círculo dibujando una S.
Timón
Logotipo creado para una consultoría que ayuda alas empresas a resolver problemas y afrontar proyectos. El nombre de la empresa indicaba de forma rotunda por dónde había que ir. La inspiración tenía que ser obviamente naútica. El briefing dejaba claro que querían algo de aspecto elegante y sofisticado, tirando mas bien hacia la síntesis gráfica o el minimalismo. El reto consistía en no caer en los típicos logos de faros, timones, o velas desplegadas tan usados en la imaginería naútica. Para ello se diseño un sencillo faro enmarcado en un círculo abierto. El interletrado exagerado de la tipografía ayudaba a conseguir que el conjunto fuera ligero y elegante.
www.timonweb.org
www.timonweb.org
Castelan
Logotipo creado para la fusión de dos empresas (castilian y elan). Su actividad principalmente se centra en la emisión de informes periciales y pruebas utilizados en costosas batallas legales donde se cuantifican los daños y perjuicios de una empresa a otra. Por pura casualidad la fusión de ambos nombre significa "castellano", que proviene de la palabra "castillo". Desde este punto de partidad se trabajó en un enfoque minimaista y heráldico que transmitiera una imagen bélica e inexpugnable. La bandera en color vivo que corona la torre es una llamada de atención y un símbolo de victoria y de conquista, y que le proporciona un toque actual y distintivo.
Pernod Ricard España / Empresa Consciente
Distintivo creado para la marca de bebidas Pernord Ricard España que debía reflejar la transformación cultural de la empresa. El nuevo posicionamiento debía conectar con la sostenibilidad del negocio, y con la inquietud y la demanda de los consumidores. Desde hace ya mas de una década, la mayoría de las marcas son conscientes de que el consumidor demanda cada vez mas de las empresas y de los productos fabrican un compromiso de sostenibilidad en todas las areas del negocio, desde la producción hasta las distribución. En este sentido, Pernod Ricard España crea el concepto "crear y mejorar vínculos que enriquezcan el mundo", cuyo representación gráfica es el distintivo creado.
+ Manual de identidad gráfica
+ Manual de identidad gráfica
Roadis / Your safety, our priority
A petición de Roadis, una de las gestoras de autopistasde peaje más grandes del mundo, creamos este distintivo para la celebración del día mundial de la seguridad vial. Este distintivo iría acompañado de una campaña de difusión de mensajes de prudencia al volante que incluía diferentes piezas gráficas, como posters, páginas publicitaias y folletos. Se hizo uso de este distintivo en todas las las autopistas gestionas por Roadis en India, Brasil, Mexico, España y Portugal.
+ Manual de identidad visual
+ Manual de identidad visual
Casto Arce Technologies
Los años pasan para todos, hasta para las marcas. Nos encargaron el rediseño de la imagen corporativa de esta empresa cuyo actividad empresarial es la ingeniería industrial. En el encargo no sólo estaba implicito renovar y mejorar la imagen de marca, sino además conseguir posicionarse y diferenciarse en un sector extremadamente competitivo. Para ello se utilizaron figuras geométricas básicas y colores vivos que recuerdan el origen de le empresa y sus hornos de fundición.
castoarce.com
castoarce.com
Malasombra
Naming y logotipo creado para una banda de rock sureño de madrid.
Milestones
Logotipo creado para otra banda de rock de la sierra de madrid con influencias de la musica americana de los años 70's con un rancio olor a Bourbon y tabaco.
Solo&Sie7e
Esta imagen corporativa fue creada para otra empresa especializada en producciones audiovisuales y comunicación. El reto fue salir de los códigos habituales en su sector. La tipografía con serifa muy pronunciada y personal, junto con tres colores bastante desaturados dan un aspecto retro a la imagen.
PFL Comunicación
Diseño de la imagen corporativa de esta empresa especializada en producciones audiovisuales y eventos. El reto de este logotipo estaba en hacer algo matemátco atractivo partiendo de las tres iniciales de la compañía y de los colores RBG. La base del diseño es un hexágono, que no es otra cosa que el esquema de la perspectiva cenital de un cubo. Por último se dibujaron las letras siguiendo la perspectiva de cada cara y se sombrearon para conseguir una ilusión óptica de volumen.
Palacio Obispo Temiño
Logotipo creado para el Hotel rural Palacio del Obispo Temiño, basado en la síntesis de una mitra (gorro obispal) y la arquitectura del propio palacio de estilo medieval. Para realizarlo se comLos colores están extraídos de la paleta cromática típica del entorno natural de la zona.
RiveraGuitar.com
Este logotipo fue diseñado para una Academia de Guitarra presencial de blues y rock que deseaba hacerse con una parte del pastel de la enseñanaza on-line, con videos tutoriales y tablaturas por suscripción. El logo tiene un aroma retro cuya fuente de inspiración se encontró en la reconocible forma de una púa. En cuanto a la carta cromática sólo decir que es un homenaje a uno de los degradados más reconocibles del rock: el Sunburst.
Elan Consultoría Forense
¿Quién ha dicho que las consultoras deben tener una imagen fría y seria? Este es un buen ejemplo de un grupo de consultores que tiene claro que la diferenciación empieza con su imagen corporativa. Élan es una palabra francesa que significa "impulso", "dinámico" y "fuerza vital". El juego tipográfico aporta el dinamismo; los colores, la fuerza vital y la energía.
www.elanforensic.comwww.elanforensic.com/
www.elanforensic.comwww.elanforensic.com/
Control Clinic
Este logotipo es uno de los que mas me gusta desde el punto de vista del diseño y el de la síntesis de ideas. En esta ocasión se trata de una Clínica especializada en tratamientos médicos para diferentes tipos de adicciones. Las escaleras representan ese camino de superación personal para el control de la voluntad. Es un viaje hacia el autocontrol donde cada escalón que se supera es una meta en si misma. Me encanta el efecto 3D de las escaleras.
controlclinic.es
controlclinic.es
dejadefumar.es
Logotipo creado para una clínica especializada en la eliminación de los malos hábitos mediante el uso de tecnología laser. Como fuente de inspiración para la realización de este diseño se usó la iconografía propia de las áreas donde si está permitido fumar, pero eliminando del icono el cigarrillo. El resultado es un icono gráfico sintético y muy reconocible, donde la omisión de uno de los elementos del icono original capta nuestra atención subrayando el fin último del tratamiento.
Fundación LaboraNexus
LaboraNexus es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la empleabilidad de las personas, sobre todo de aquellas que por circunstancias conyunturales se encuentran en una situación de desventaja competitiva. Para este proyecto se pensó tanto en el nombre como en la identidad gráfica. El marco que envuelve el nombre queríamos que asemejara a un documento tipo Curriculum Vitae.
Ochenta y siete
Imagen corporativa de la agencia de publicidad del mismo nombre. Lo que me parece mas interesante de este logotipo es cómo está resuelta la incorporación del "8" al conjunto. Sin duda esta identidad corporativa es una de las que mas me gustan.
Resultados
En esta ocasión el encargo fue actualizar la imagen corporativa transmitiendo los nuevos valores y objetivos de la marca. La idea era incorporar ciertos elementos del diseño original y de esa forma conservar algo del espíritu original de los fundadores de la empresa. Algo así como ir a la peluquería y que la gente te encuentre mucho mas guapa pero sin adivinar que es exactamente que te has hecho.
Check your car
Logotipo diseñado para una empresa de profesionales del automóvil que da servicio a todos aquellos compradores de vehículos de segundamano, que queriendo adquirir uno, no poseen los conocimientos necesarios para hacer una valoración de su estado y mecánica, o bien no pueden desplazarse geográficamente para realizar dicha inspección.
IMPEX
Logotipo creado para una corporación especializada en la importación y exportación de productos.
Chrysler's Cloud Club / Chrysler
Inspirado en el Edificio Chrysler de Nueva York, en sus detalles ornamentales del decó y en los locos años 20, este logotipo fue creado como emblema del Club de propietarios de vehículos Chrysler de alta gama. El nombre del Club hace referencia a otro club aún mas exclusivo de multimillonarios de la época en la que se finalizó el edificio, y que tenía su sede de reuniones privadas en las planta 66 a 68 de la torre. Para asistir a ellas era necesario poseer la invitación y conocer un código secreto.
European Owner Loyalty Program / Chrysler
Este logotipo es la imagen del programa de CRM para Chrysler en Europa. Un programa de fidelización para clientes de la marca que englobaba a varios países de Europa. Como es de imaginar, con tantas y tan diversas culturas y opiniones, se hizo necesaria la creación de un espíritu de equipo y de colaboración donde los objetivos fueran comunes. Toda la comunicación del programa utilizaba esta imagen que lo diferenciaba del resto proyectos que tenía la marca en activo.
Tarjetas de Crédito para Empresas y Profesionales / Banco Popular
Cuando un banco se te encarga el diseño de sus tarjetas de crédito sabes que tienes una gran responsabilidad, ya que el proceso de aprobación será largo y complicado. Después de enfoques mas conceptuales, nos decidimos por fondos neutros y metálicos pero que insiparan una elengancia sobria al portador. ¿Quién no quiere una en su bolsillo cuando es la empresa la que corre con todos los gastos? "Esta ronda la pago yo".
Programa Multiplicator / Laboratorios Roche
Ni que decir tiene que la venta de productos es uno de los trabajos mas exigentes. La fuerza de ventas de los Laboratorios Roche necesitaban un empujón anímico post veraniego y para ello se ideó una campaña de motivación: Multiplicator. Se trataba de un programa que combinaba habilidades comerciales, coaching y dinámicas de grupo. Igualmente se fabricaron bebicas energéticas con el logotipo de la acción destinadas a vencer la sed y la fatiga de los participantes.
Perfect Pair
Imagen corporativa diseñada para una compañía brasileña de diseño, importación y distribución de piedras preciosas de Brasil.
Casto Arce Echevarría
Imagen corporativa creada para Casto Arce Echevarría. Ya que se trataba de una empresa del sector industrial pesado decidimos que su marca debería tener ese aspecto sólito, pero
elegante a la vez. A partir de figuras geométricas fuimos dando forma y puliendo las iniciales de la marca. El aspecto final es contundente pero dinámico. Para dotar al logo de carácter y personalidad propia, utilizamos un motivo metálico en lugar de un color plano
elegante a la vez. A partir de figuras geométricas fuimos dando forma y puliendo las iniciales de la marca. El aspecto final es contundente pero dinámico. Para dotar al logo de carácter y personalidad propia, utilizamos un motivo metálico en lugar de un color plano
Double 6
Double 6 es una marca de ropa hippypiji y complementos de mujer, para aquellas chicas que les gusta vestir de forma desenfadada pero con un punto chic. Lo elegante no debe estar reñido con lo étnico. No podía ser otro el resultado. Informal... pero muy arreglado.
Anibe
Imagen Corporativa creada para el estudio de ingeniería industrial.
Torre de Madrid
Logotipo creado con motivo de la remodelación de la emblemática torre de Madrid. El edificio pasó de ser un centro empresarial, con un exceso de publicidad y luminosos en su fachada que empobrecían significativamente la imagen de la zona, a un centro residencial de apartamentos de lujo. La imagen icónica está inspirada en la cara noreste de la torre vista desde el parque del Templo de Debod.
Azafatas de Canarias
La academia de auxiliares de vuelo de Canarias nos encargó el diseño de su imagen corporativa y elementos de decoración de sus instalaciones. No dudamos ni un segundo en darle nuestro particular estilo utilizando diferentes elementos iconográficos del mundo de la aviación.
azafatasdecanarias.es
azafatasdecanarias.es
Torneo de Padel Eliminator / AXN, FOX Channel y National Geopraphic
Aquí no se hacen favores. Si pierdes lo pagas caro, y mas no te vale hacerlo en el primer partido. Además del ridículo sabes que no vas a jugar ningún otro. Las reglas son simples, pero duras. Tanto el nombre del torneo como el logotipo no debía dejar dada alguna sobre la extrema dureza con la que se iba a jugar en la pista. Los ganadores se merecieron su premio. Eso seguro.
Canada '08 / Viaje de incentivos / ING Nationale-Nederlanden
No creo que haya que decir mucho de este logotipo creado para el viaje de la red comercial de ING- Nationale Nederlanden a Canadá dentro de su plan de incentivos. Para realizarlo nos inspiramos en los colores y elementos de la bandera y quisimos que se reflejara en un mar de hielo, símbolo del frío y del deporte nacional: el hockey.
Soy Naranja / ING Nationale Nederlanden
Captar leads es esencial para cualquier compañía especialmente para aquellas empresas que dedicadas al mundo de los seguros y los productos financieros. Con el objetivo de conseguir un número significativo de posibles clientes ideamos esta campaña que abarcaba un sin fin de diferentes acciones en centros comerciales. En un tono optimista y bastante simpático invitábamos a cualquiera a conseguir un pedacito de felicidad... eso sí, a cambio de sus datos personales. Todo muy honesto.
Perromalo / perromaloCreations
De todos los logotipos que he diseñado en mi vida, este es con diferencia mi favorito. Perromalo es un proyecto personal que en un principio sólo contaba con una línea de ropa masculina. Poco a poco fui desarrollando las colecciones y toda una serie de complementos de moda para aquellas personas de marcada actitud a las que no les gusta pasar desapercibidas.
www.perromalo.es
www.perromalo.es
Sing Party 2008 / Canales Temáticos
Este es el primer logotipo creado para el evento anual para los canales temáticos de pago: Sing Party. Este evento se creó para estrechar lazos entre anunciantes y los responsables comerciales de los canales. Se trata de un concurso basado en el juego de karaoke de playstation. Y es que no hay nada como cantar a dúo para olvidar viejas rivalidades... o crear otras nuevas. Eso sí, una vez que se empieza a cantar no hay quien te quite el micro.
Sing Party 2009 / Canales Temáticos
Este es un logotipo creado para un evento temático anual creado por Pulsa con el fin de acercar a anunciantes y departamentos comerciales de los principales canales de pago. El evento se basaba en el popular y divertido juego de playstation que no era otra cosa que un karaoke muy sofisticado donde los participantes tienen que imitar a sus cantantes favoritos.
La Rutas de Nuestro Patrimonio / Ministerio de Fomento
Con el fin de dar a conocer la riqueza de nuestro patrimonio cultural, elMinisterio de Fomento de España decidió que sería una buena idea crear una colección de rutas turísticas que, haciendo uso de sus carreteras, en su trazado recorriesen algunas de las obras mas significativas de nuestro arte.
Megar Inversiones
Logotipo creado para la sociedad de agentes de bolsa e inversiones. Las columnas siempre son un buen recurso para dotar de solidez, seriedad y de credibilidad a la imagen de una empresa. Este es un buen ejemplo de ello. Me acaban de entrar unas ganas de invertir...
El cine es cultura / ICAA / Ministerio de Cultura
Este logotipo fue diseñado para el Ministerio de Cultura con el identificar a todas aquellas empresas que de alguna forma contribuyen a financiar proyectos cinematográficos y, por extensión, nuestra cultura. Con este mismo fin también creamos el claim "Nuestro cine es nuestra cultura", que es una síntesis de la reivindicación del papel del cine en el conjunto de la cultura o... ¿es que es el cine menos parte de nuestra cultura que la pintura?
La Comunitat / La Caixa
con el fin de estrechar estos vínculos y crear nuevos entre los Las relaciones humanas establecidas entre las personas que componen una empresa son vitales para su productividad. La Comunitat es el nombre de la acción diseñada para La Caixa con el fin de mejorar la percepción y el entendimiento existente entre los diferentes departamentos y las personas que los componen.
Torneo Bowlimpiadas / AXN, FOX Channel y National Geographic
En esta ocasión el encargo fue simple: crear y diseñar un nombre y la imagen para un torneo de de bolos. En realidad se trataba de una acción dirigida a fomentar las relaciones comerciales entre los posibles anunciantes y nuestros clientes:los canales temáticos. Ni que decir tiene que después de unas bolas los lazos entre ambos se estrechan de por vida.
Restaurante La Kitchen
Logotipo creado para este restaurante situado en la costa y cuya temática gastronómica y decorativa era de inspiración marina. Los dueños son unos amantes del mar y de todos los deportes relaionados con el. Así que en el briefing dejaron claro que el mar debería estar presente no sólo en el color sino en las mismas formas que lo dibujen.